Grupo Resurrección

La adaptación digital, un nuevo paso para los ritos funerarios

Cuando se pierde un ser querido, ya sea un familiar o un amigo, se vive un dolor tan profundo, que el único consuelo es sentir el apoyo y el calor humano de las personas allegadas; lo cual se ha visto afectado debido al confinamiento para frenar los casos de Covid-19.
Vivir este dolor, se ha vuelto más complicado. El contacto, el olor, el calor humano, el sentir la presencia de otra persona viva que trata de comprender lo que se siente en ese momento, es algo fundamental y necesario para no morir por dentro.
Se puede decir que el duelo, es uno de los momentos más duros y delicados para cualquier ser humano, es dar el último adiós a esa persona amada, es dejar ir una parte de nosotros , y, reconstruirnos a través de los buenos recuerdos.

Con la situación actual, se ha vuelto necesario llevar los funerales, al plano digital, debido a la reducción de número de personas que se ha establecido que pueden asistir a este momento tan importante; esto hará que, personas que no han podido estar presentes, puedan sentirse un poco más cerca, que puedan sentir que la circunstancia que se vive es real, permitirá mostrar y sentir sentimientos y emociones que solo se viven en ese momento, y, sobre todo, que son necesarias afrontar para luego, poder continuar con un plan de vida, donde las emociones o sentimientos rezagados no se vuelvan una dificultad en el camino.
Los funerales, se han vuelto despedidas íntimas, que sin duda, pueden ser menos dolorosas si utilizamos los recursos tecnológicos, que se tienen a disposición. Es importante tener en cuenta que, si ahora no podemos rendir homenajes  en grupo, podremos hacerlo más adelante.
Sin embargo, aun que, no podamos abrazar, sí podemos sentirnos vinculados a la gente que nos quiere; todo esto a través de la tecnología, ya sea con una llamada, un mensaje, o con una vídeo llamada, cada una de estas cosas, se vuelve una herramienta que nos hará sentir conectados y un poco más consolados.
Como un apoyo al duelo, de manera virtual, en nuestro sitio web, pueden visitar nuestros obituarios para dejar flores virtuales y mensajes de pésame a sus seres queridos.
Accede a nuestros obituarios aquí: https://grupolaresurreccion.com/obituario/

Somos una institución formada por un equipo de profesionales dispuestos a brindar una mano amiga en uno de los momentos más difíciles que afronta el ser humano.

CONTÁCTANOS

PBX: (+503) 2121- 6500
Av. Dr. José Antonio Rodríguez Porth, km 5 1/2, San Salvador

OFICINAS DE SERVICIO AL CLIENTE

©2023 Todos los derechos reservados