Cremación o inhumación, ¿Cuál me conviene?

A veces, no estamos preparados para la muerte de un ser querido y, nos encontramos con la difícil situación de decidir qué servicio deseamos para el eterno descanso de esa persona; lo cual, puede ser muy difícil, ya que para esto, influyen muchos factores como el costo, el estilo de servicio, las creencias religiosas, y las preferencias familiares que se tienen.
Es un momento muy doloroso, donde lo que más cuesta es tomar decisiones, ya que lo único que se busca es que esa persona amada tenga lo mejor; es recomendable que tomes en cuenta opiniones de alguien más, que prestes atención al presupuesto y que tomes en cuenta los deseos del fallecido.

Diferencia entre cremación e inhumación

Cremación

La cremación es un proceso, que consiste en convertir el cuerpo en cenizas; el cual, cada vez va teniendo más popularidad en la sociedad; debido a que es un proceso simple y práctico, pero sin duda, la mayor atracción es que tiene un costo menor a una inhumación, es un servicio, que requiere de un menor espacio;una vez se realiza el proceso, usted podrá hacer con las cenizas lo que estime conveniente, también se puede decir que es un proceso más higiénico.
Es importante saber que la realización de este proceso, no permite preservar el ADN, por si llega a ser necesario en un futuro.
En nuestra corporación, contamos con diversas formas en las que, con la cremación puedes realizar un homenaje diferente para tu ser querido; como darles la oportunidad de ser parte del ciclo de vida de un árbol, o si prefieres puedes eternizar las cenizas en un diamante autentico o, llevar consigo el recuerdo de esa persona, por medio de diversas piezas de joyería o, puedes optar por llevar a tu ser querido a su país de origen ya sea a través de un familiar o una agencia.

Inhumación

Es el proceso tradicional, al que se está acostumbrado en la sociedad, donde se hace referencia al entierro en un nicho; y el que es permitido por todas las religiones; con este procedimiento, se tiene la posibilidad de elegir un lugar fijo donde se puede honrar al ser querido, de un cuerpo inhumado si se puede extraer ADN.
Es importante, perder el miedo a conversar estos temas; y así, poder expresar los deseos por adelantado para evitar que nuestros familiares entren en debate para poder tomar esta decisión. Planificar con anticipación puede ser una manera de ahorrarnos un poco.
Si alguna de estas opciones te ha llamado la atención, puedes consultar con nosotros y con gusto te brindaremos asesoría para escoger el homenaje ideal para ti y tu familia.

Need Help? Click Here!
Escribenos
Escribenos