Conforme incrementa la población mundial no sólo los espacios habitables han empezado a saturarse, es así también en los diferentes cementerios alrededor del mundo, donde muchos de estos deben idear nuevas formas para darle sepultura a sus difuntos. Por ello surgen diversas opciones que salen de lo tradicional para poder cumplir con la necesidad de obtener más espacios para nuevas tumbas.
Y una de estas nuevas opciones se está creando bajo el Cementerio más grande de Jerusalén, Har Hamenuhot, bajo sus colinas se construye la más grande y única necrópolis subterránea, que resolverá los problemas de saturación en los cementerios israelitas.
En la tradición judía hay ciertos ritos de precepto, tales como la orden de enterrar a los difuntos bajo tierra y prohibir su desplazamiento. Ritos que los responsables del proyecto tienen muy presentes durante su construcción.
Teniendo como base la idea de las catacumbas como las que hay en París y en Roma, sumándole ideas propias del encargado de este proyecto se empezó a planear la construcción del mismo. Este complejo funerario estará comprendido por 12 túneles, con un diseño de 3 pisos, aire acondicionado, ascensor e iluminación tenue, se espera que se puedan acoger entre 22,000 y 24,000 restos mortales de todos los judíos que desean ser enterrados en Jerusalén.
Ideas como estas nos ponen a pensar en nuevas opciones para darles un último Homenaje de Vida diferente a nuestros seres queridos.
¿Qué opinas sobre este innovador cementerio? Déjanos tus comentarios.