¿Asistirías a tu propio funeral? Conoce acerca de los funerales en vida

Tener temas de conversación que sean sobre la muerte, no es de mucho agrado para todas las personas; sin embargo, existen algunos que les gusta aprender de esto, no solo porque hayan vivido la partida de algún familiar o amigo, sino, porque quieren aprender a afrontar lo que viene, y lo ven como una realidad que se tiene que desafiar tarde o temprano.
No obstante, para muchos, asistir a un funeral sigue siendo una experiencia poco agradable; pero ¿alguna vez te has preguntado que te dirían las personas que te rodean si un día falleces?

Para solventar estas dudas, Japón, tiene la tendencia de poder asistir a tu propio funeral, sin haber muerto. Estos rituales son cada vez más comunes en países como Estados Unidos y Reino Unido, pero sobre todo en Corea del Sur y Japón, donde los llaman “seizenso”, que significa “funeral mientras estas vivo”.
Según informa BBC, la antropóloga de origen Japonés Hikaru Suzuki en su libro La muerte y el morir en el Japón contemporáneo, considera esta práctica como una “nueva forma de lidiar con la muerte”. La popularidad de los funerales mientras estas vivo, ganaron relevancia en Japón porque personajes famosos y celebridades comenzaron a celebrarlos.
Aunque la muerte, sea un tema tabú, triste y que con frecuencia se tiende a evitar, los seizenso, pueden contribuir a obtener una nueva perspectiva de la vida y se puede convertir en un momento muy intimo que compartirás con los que amas, donde en un futuro pueda ser una experiencia un poco más fácil de aceptar.

Somos una institución formada por un equipo de profesionales dispuestos a brindar una mano amiga en uno de los momentos más difíciles que afronta el ser humano.

CONTÁCTANOS

PBX: (+503) 2121- 6500
Av. Dr. José Antonio Rodriguez Porth, km 5 1/2, San Salvador

OFICINAS DE SERVICIO AL CLIENTE

©2023 Todos los derechos reservados