5 Cosas que hacer durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19

En la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19) existen varias formas en las que podemos contribuir a que se detenga la propagación de esta enfermedad y el distanciamiento social es pilar fundamental en esta lucha y la medida que muchos países alrededor del mundo han tomado es guardar cuarentena domiciliar.
La idea de pasar en un encierro casi total no resulta del agrado de muchos pero no es una opción es una necesidad. Y podemos aprovechar esta oportunidad para poder realizar muchas actividades que por el trajín de la vida cotidiana no hemos podido realizar o compartir con nuestros seres queridos.
Tratemos de buscarle el lado positivo a esta adversidad, guardando siempre la calma y siguiendo todas las medidas de seguridad y protección; veremos que muy pronto saldremos adelante y todo esto terminará, permitiéndonos volver a nuestra rutina diaria pero teniendo en mente lo efímera que puede ser la vida y lo importante que es cuidarnos y proteger a quienes queremos.

¿Qué podemos hacer mientras estamos en cuarentena domiciliar?

Muchos nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de Home Office y eso no hay que descuidarlo pero entre los descansos o al terminar nuestra jornada podemos realizar diversidad de actividades que enriquezcan nuestro conocimiento y fortalezcan los lazos de convivencia con nuestros seres queridos.

  1. Llenémonos de pensamientos positivos

Estamos viviendo una emergencia mundial pero no debemos perder la calma y llenarnos de pensamientos negativos. Son tiempos difíciles pero debemos hacer todo lo posible por mantenernos positivos.
Podemos aprovechar nuestros recursos tecnológicos para compartir frases que no solo nos motiven a nosotros sino también a nuestros conocidos y familiares con los que no tengamos contacto cercano. De igual forma, podemos compartir imágenes y videos de personas que han mostrado su lado más solidario en esta pandemia, compartir noticias buenas y viralizar todo aquel contenido que nos permita mantener un pensamiento positivo y esperanzador.

  1. Enriquezcamos nuestro conocimiento

Podemos aprovechar esta oportunidad para buscar cursos online de diferente tipo, son muchas las academias y fundaciones que se han sumado a esta lucha permitiendo el acceso gratuito a sus cursos y materiales didácticos para que las personas puedan invertir sabiamente su tiempo y poder sacarle provecho.
Démonos el tiempo de finalmente leer todos aquellos libros que hemos querido leer pero por falta de tiempo no lo logramos, podemos aprender un nuevo idioma, mejorar nuestras habilidades matemáticas gracias a tutoriales y clases online; tenemos una amplia gama de conocimientos al alcance de nuestras manos y con la posibilidad de dedicarle el tiempo que se merecen.

  1. Aprender cosas nuevas a través de tutoriales

Anteriormente mencionaba que podemos aprovechar los recursos tecnológicos que en su mayoría poseemos, podemos aprender a realizar una receta nueva de comida para compartirla con nuestra familia, de igual forma si queremos realizar alguna manualidad pero no sabemos cómo empezar podemos recurrir a los tutoriales para que nos muestren de manera guiada como realizarla.
También podemos aprender a tocar un instrumento gracias a los tutoriales, o aprender a cantar; existe toda una variedad de tutoriales para diversas cosas, solo busquemos algo que nos interese y saquémosle provecho al tiempo.

  1. Ayudemos a los demás

Sin salir de nuestra casa podemos ayudarles a las personas que lo necesiten, por ejemplo, con nuestros familiares, si sabemos que a alguno le cuesta utilizar las herramientas tecnológicas aprovechemos esta oportunidad para enseñarles con tiempo y paciencia a solventar todas sus dudas.

Podemos colaborar con una tarea del hogar, por ejemplo la jardinería o la misma limpieza de la casa. También aquellos que por su trabajo necesiten salir, o tienen que salir para hacer las compras de suministros, si ven a una persona que necesite ayuda, guardemos las respectivas medidas de protección y brindémosle ayuda.
Esto aplica también con la gente de escasos recursos, los animalitos de la calle, todos ellos no cuentan con todos los beneficios que la mayoría podamos tener, no nos olvidemos de que ellos también se ven afectados por esta pandemia. De igual forma con las autoridades policiales, militares, las personas que llevan comida a domicilio, si está en nuestras capacidades podemos ofrecerles agua, comida sellada o un poco de agua y jabón o gel sanitizante.

  1. Compartamos momentos de esparcimiento y diversión con nuestra familia

Dejemos un poco de lado los recursos tecnológicos y recurramos a un tiempo de esparcimiento con nuestra familia, aprovechemos que los podemos tener todo el día con nosotros. Podemos realizar actividades como juegos de mesa, contar historias ya sean de fantasía o anécdotas de nuestra vida, lo importante es convivir en conjunto y fortalecer la interacción entre todos.

Mientras sepamos aprovechar nuestro tiempo y recordemos seguir las medidas de limpieza y protección, veremos que estos días de cuarentena pasarán rápido y que toda esta adversidad terminará. Saldremos adelante, siendo más fuertes y más conscientes de lo importante que es la vida y que solo #EnVidaEsCuando podemos tener todos esos momentos de alegría con nuestros seres queridos.

Need Help? Click Here!
Escribenos
Escribenos